Más de 180 sabotajes a ambulancias desde el inicio de la huelga en el sector
Sindicatos reunidos bajo el paraguas de 'Ambulancias en loita' y patronal mantienen una reunión en Santiago para tratar de desbloquear la negociación por el convenio en el sector.
La huelga de ambulancias sigue en pie en la comunidad gallega. Las posturas entre la patronal y los sindicatos seguían muy alejadas a finales de la semana pasada, cuando se emplazaron a una nueva reunión este martes 18 en el Consello Galego de Relacions Laborais con la participación de un mediador a petición de los empresarios. El encuentro se está celebrando en la capital gallega y busca desbloquear una negociación que los propios sindicatos -CC.OO., CIG, USO y UGT-, enmarcados en la plataforma 'Ambulancias en loita', ya pronosticaban como larga.
MANIFESTACIONES
Así las cosas, si no se producen grandes avances este martes, mañana se retomará la huelga en el sector, con piquetes en el área sanitaria de Santiago-Barbanza y concrentaciones el miércoles 19 de julio a las 11:30 en el Hospital Clínico y a las 12 horas del jueves 20 en el Hospital de Ribeira. Además, los sindicatos advierten que en esta ocasión "señalaremos directamente a los responsables políticos del conflicto".
DAÑOS EN LA FLOTA
Desde la Xunta, y pese a la reunión mantenida entre representantes sindicales con Sanidade la pasada semana, mantienen su postura de perfil en un conflicto que, dicen, "tienen que arreglar los trabajadores y la patronal, no la administración pública", que descarta de pleno asumir la gestión directa del servicio de ambulancias, que proponen los sindicatos.
No obstante, el Gobierno de Galicia sí insiste a los manifestantes para que las protestas no tengan consecuencias sobre la flota de ambulancias, petición que, a todas luces, ha pasado inadvertida, ya que según las cifras de la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con cargos al SERGAS son ya 183 las situaciones de sabotaje, pinchazo de ruedas, pintadas u otros daños sobre los vehículos desde el inicio de las protestas. De escalar la tensión entre las dos partes, es muy probable que esa cifra aumente considerablemente a lo largo de esta semana.
Escribe tu comentario