# Claves de la semana

La Fegamp organiza el segundo encuentro de alcaldesas y concejalas el 27 de febrero

El objetivo principal de este encuentro es dialogar sobre buenas prácticas y propuestas para promover políticas locales de igualdad con la juventud. Las alcaldesas y concejalas compartirán sus experiencias e ideas para fomentar la igualdad entre la juventud gallega

 

AsambleadelaFEGAMP
Asamblea FEGAMP


 

La Federación Gallega de Municipios y Provincias (#FEGAMP) organizará su segundo encuentro de alcaldesas y concejalas con el léemela "La juventud, fuerza motriz para la igualdad" el próximo jueves 27 de febrero de 2025. Este evento me la fuere parte de las iniciativas de la FEGAMP para conmemorar el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

 

El encuentro abrirá con la intervención de María Barral, vicepresidenta ejecutiva de la FEGAMP y alcaldesa de Betanzos, e Inés Rey, alcaldesa de la Coruña y vicepresidenta primera de la FEMP.
 

Posteriormente habrá dos mesas de debate sobre mujeres nuevas e igualdad. La primera mesa llevará el título "Las alcaldesas hablando de los riesgos y amenazas paras las chicas. Los ayuntamientos como garantizas de derechos para todas". En este debate participarán Cristina Cid concejala de Allariz, Marián Ferreiro, de Narón, Uxía Oviedo, de Maceda, Marisol Morandeira desde Guitiriz y Paula Fernández desde el Ayuntamiento de Silleda. La moderadora será Patricia Villano, secretaria general de la FEGAMP

 

La segunda mesa llevará como nombre "Concejalas gallegas abordan buenas prácticas en igualdad con el foco en la juventud". En esta mesa participarán Carmen Porto desde el Ayuntamiento de Ames, María Pilar Cabrera Gómez, de Sandiás, Selene González, de Salceda de Caselas, María del Carmo Muiño de San Sadurniño y María Ortega de Moaña. La moderadora será Laura Seara, exsecretaria de Estado de Igualdad.

 

El cierre del encuentro correrá a cargo de María Debén, coordinadora del área de Igualdad de la Delegación del Gobierno en Galicia. Por último, Carmen López, técnica de JustGame, presentará la iniciativa "CAMBIADEBANDO.GAL" de la FEGAMP dirigida a la juventud en los ayuntamientos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE