Sánchez se anota un tanto frente a los que acusan de pro-Maduro al reunirse con Edmundo González
El político de Venezuela agradece al presidente de España su "interés por la recuperación de la democracia" en Venezuela, lo que desmonta las acusaciones de la derecha de que el PSOE actúa como soporte del chavismo en Europa. El mandatario español dice que "acogemos mostrando el compromiso humanitario y la solidaridad de España con los venezolanos".
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado al candidato opositor venezolano Edmundo González que España trabaja "en favor de la democracia y el diálogo" en Venezuela un día después de que el Congreso de los Diputados instara al Ejecutivo a reconocerle como presidente electo.
Sánchez ha recibido a González en el Palacio de la Moncloa esta mañana, en un encuentro que el Gobierno no había incluido en la agenda oficial, cinco días después de que González aterrizara en Madrid en un avión de la Fuerza Aérea española tras abandonar por deseo propio Venezuela y con la intención de solicitar asilo.
"Doy una cálida bienvenida a nuestro país a Edmundo González, a quien acogemos mostrando el compromiso humanitario y la solidaridad de España con los venezolanos", ha trasladado Sánchez en un mensaje en la red social X, que ha acompañado con unas imágenes en las que se les ve a ambos paseando por los jardines de Moncloa y conversando.
Por lo que se refiere al reconocimiento de González como presidente electo, como le reclamó el pasado miércoles 11 el Congreso a instancias del PP y con apoyo también de Vox, UPN y CC, el Gobierno se ha escudado en que la postura de los Veintisiete es no hacerlo por ahora y ha esgrimido que hay un "tiempo razonable" para lograr una salida dialogada antes del 10 de enero, cuando tiene que tomar posesión el ganador de las elecciones.
"España sigue trabajando en favor de la democracia, el diálogo y los derechos fundamentales del pueblo hermano de Venezuela" , ha manifestado el presidente del Gobierno, que la víspera había defendido la necesidad de que la UE mantenga su "unidad" en cuanto a esta cuestión para tener capacidad de "mediación" y poder ... " Seguir leyendo en Catalunaypress.es .
Escribe tu comentario