Cientos de conductores dan positivo en alcohol y drogas durante la Fiesta del Agua de Vilagarcía
El porcentaje de conductores que da positivo en la celebración arousana roza un preocupante 5%, eso a pesar de que era previsible que la Guardia Civil de Tráfico extremase los controles dado el carácter de la cita.
El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra desarrolló durante la Fiesta del Agua de Vilagarcía de Arousa, el pasado 16 de agosto, un dispositivo especial en el que denunciaron a más de 150 conductores por consumo de alcohol y/o drogas.
Según ha informado el Instituto Armado, más de 3.500 vehículos fueron controlados por los agentes y más de 150 fueron denunciados, por lo que se enfrentan a sanciones de 500 a 1.000 euros y retirada de cuatro a seis puntos.
Además, un conductor fue investigado por vial penal, por delito contra la seguridad vial, al superar las tasas legalmente establecidas, enfrentándose a retirada del permiso de conducir entre uno y cuatro años.
La Guardia Civil ha remarcado que durante la celebración de las fiestas no se produjo ningún siniestro vial relacionado con presencia de sustancias psicotrópicas, alcohol y/o drogas.
Escribe tu comentario