Izan el nuevo puente de Ponte Arnelas, entre Vilanova y Ribadumia, con varios meses de atraso
La Xunta adjudicó por la vía de urgencia las obras a la constructora local Civis Global y prometió que entraría en servicio en diciembre, pues ese era el plazo fijado en la adjudicación. Hoy ha difundido una nota en la que promete reabrirlo en abril. La Administración alegó que el atraso de debió a las lluvias invernales.
La Xunta ha comezado el izado de la estructura del puente de Ponte Arnelas, que une Vilanova de Arousa y Ribadumia (Pontevedra), con el objetivo de poder reabrirlo al tráfico en abril. El Gobierno gallego destina 5,3 millones a esta reconstrucción.
Según informa la Xunta en un comunicado, esta solución consiste en reforzar la cimentación del puente, con pilas en ambos márgenes del río, así como una nueva estructura metálica que cambia la fisonomía.
La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade en funciones, Ethel Vázquez, ha supervisado este miércoles el avance de las actuaciones. También han asistido el alcalde de Ribadumia, David Castro, y el teniente de alcalde de Vilanova, Javier Tourís.
Así, la maniobra de izado de las celosías del puente, de 60 metros y 95 toneladas cada una, se realizan a lo largo de este miércoles con una grúa en cada margen del río. Una vez colocadas y asentadas sobre las pilas, se procederá a su soldadura, trabajos que se prolongarán durante dos semanas.
Posteriormente, se realizarán otras actuaciones como el hormigonado del tablero antes de colocar barreras, aglomerar y pintar. Finalmente, se habilitarán las rampas de acceso de la pasarela peatonal del nivel inferior, que se dotará con barandilla y pavimento.
Escribe tu comentario