Errejón dimite tras una investigación sobre supuesto maltrato psicológico a una mujer
El hasta ahora portavoz de Sumar, uno de los fundadores de Podemos e impulsor de la fuerza Más Madrid tras su ruptura con Pablo Iglesias, anunció por sorpresa su decisión de abandonar la política. Sumar ha abierto esta semana una investigación sobre supuestas denuncias de violencia psicológica contra una mujer por parte del político.
En una carta publicada en Twitter, Errejón asegura que ha sopesado la decisión, pero que esta responde a una "necesidad" por el agotamiento que arrastra tras muchos años en la política.
“He llegado al límite de la contradicción entre el personaje y la persona”, asegura. Esto deja un profundo hueco en la formación que lidera Yolanda Díaz, necesitada de caras reconocibles como la de Errejón.
El periódico El Mundo informa que Sumar ha abierto esta semana una investigación contra Íñigo Errejón por las denuncias que corren por las redes sociales sobre el supuesto maltrato psicológico a una mujer.
“Tras las informaciones aparecidas esta semana, desde Sumar iniciamos un proceso para recabar información sobre las declaraciones que se habían vertido, fundamentalmente en redes sociales, sobre Iñigo Errejón”, reza un comunicado de Movimiento Sumar.
El anuncio se produce después de post anónimos en redes sociales que hablan de comportamientos de un político de Madrid con mujeres incompatibles con las ideas feministas que representa Sumar. Al parecer el movimiento ha creído que son acusaciones contra su exportavoz y abrió una investigación. Errejón ha apostado por no esperar al final del proceso y dejar la política, dice que para cuidar su salud mental.
Escribe tu comentario