España, a la cola de la lucha contra la corrupción política
El Índice de Percepción de la Corrupción 2022 revela que España se sitúa en el puesto 14 de los países europeos y el número 35 del ranking internacional
Transparencia Internacional España, organización dedicada a combatir la corrupción, ha hecho públicas sus notas y su alumno predilecto, España, no parece que haya prestado mucha atención durante las clases ni que haya estudiado a fondo, porque los resultados dejan claro que el país ha suspendido la materia que más problemas le acarrea: la de corrupción.
El organismo ha publicado el Índice de Percepción de la Corrupción 2022, el principal indicador global de corrupción del sector público, en el que indica que España ha bajado un punto (con una puntuación de 60 puntos sobre 100), que le ha hecho descender tres posiciones en la tabla y situarse en el puesto número 14 de los 27 estados de la Unión Europea. De este modo, Portugal, Lituania y Estonia consiguen superar al país mediterráneo en la lista. Por otro lado, a nivel internacional, España se sitúa en el puesto número 35 del ranking. Por si no fuese suficiente con la degradación, el estudio revela que España se encuentra estancada en la lucha contra la corrupción y se prevé que en los próximos años la situación empeore considerablemente.

Seguir leyendo en Catalunyapress...
Escribe tu comentario