Ingresa a prisión el hombre acusado de incendiar la vivienda de su vecina en Boborás
La propietaria de la vivienda calcinada afirmó que había recibido "amenazas" relacionadas con "conflictos vecinales"
El hombre detenido acusado de haber incendiado la vivienda de su vecino en la localidad ourensana de Boborás durante la noche de este pasado viernes ha ingresado en prisión tras prestar declaración este sábado.
Los hechos tuvieron lugar el viernes pasadas las 21:00, hora en la que el 112 recibía el aviso de un incendio en una casa en el lugar de San Bartolomeu, en la parroquia de Cameixa. Un fuego que además parecía propagarse a la casa de al lado.
La central de emergencias solicitó así la colaboración de Urgencias Sanitarias, de los Bomberos de O Carballiño, del GES de Avión, de la Guardia Civil y de los voluntarios de Protección Civil de Boborás. Además, el distrito forestal de la zona también colaboró en las tareas de extinción.
Una vez en el lugar, los miembros de Protección Civil pudieron comprobar que había caído parte del techo de la vivienda afectada, que acabaría ardiendo por completo. Por otra parte, la rápida actuación de los servicios de extinción evitó que las llamas se propagasen a la casa de al lado, que resultó levemente afectada.
La vivienda colindante, que también se vio afectada por el fuego, es propiedad del hombre detenido por estos hechos.
La alcaldesa de Boborás, Ana Patricia Torres, ha confirmado que la propietaria de la vivienda de la casa calcinada le trasladó que ya había puesto 15 denuncias contra este hombre por "amenazas" que, en todo caso, "no tenían que ver con violencia de género", sino con "coflictos vecinales". Con todo, todas las denuncias "fueron desestimadas".
Escribe tu comentario