El PP de Lugo afirma que el "mal estado" de las vías provinciales generó 21 reclamaciones a la Diputación en tres meses
Antonio Ameijide acusa a PSOE y BNG de "tener abandonadas" estas carreteras, que califica de "verdadero peligro para los conductores"
Un total de 21 personas presentaron una reclamación en la Diputación de Lugo por daños producidos en sus vehículos en diferentes puntos de la red viaria provincial, según ha asegurado el portavoz provincial del PP, Antonio Ameijide, que ha afirmado que estas incidencias están derivadas del "nefasto estado de conservación" de estas vías.
El popular ha señalado que estas reclamaciones se produjeron en ayuntamientos de toda la provincia, pero ha destacado principalmente las realizadas en O Corgo, Xermade, Pantón, Castro de Rei, Friol, Guitiriz y Cospeito.
Tal y como ha afirmado Ameijide, "todos los lucenses que a diario" circulan por las carreteras de la provincia saben "que hay dos tipos de carreteras que están en un estado de conservación muy malo, las que dependen del Gobierno del Estado y las que dependen de la Diputación de Lugo".
Entre las diferentes denuncias, Ameijide ha citado la de una vecina que sufrió un reventón en una rueda en la carretera provincial LU-P-2303 y que se produjo al caer sobre un bache que medía aproximadamente 1,10 metros de largo y 1 metro de ancho y que en ese momento estaba cubierto de agua.
Un caso similar se produjo en la LU-P-4113, en Pantón, con un bache de 80x60cm; o en Cospeito, en la LU-P-1706 con un socavón también de 1 metro de ancho, 50 centímetros de ancho y 15 centímetros de profundidad, con aristas cortantes y que se encontraba sin señalizar.
En esta línea, Ameijide ha insistido en que "PSOE y BNG tienen abandonadas por completo las carreteras provinciales" y que estas son un "verdadero peligro para los conductores que a diario recorren la red viaria provincial".
Escribe tu comentario