La Xunta achaca a "un error en la confección de las nóminas" el malentendido por la subida del 2% a los docentes
Aunque la denuncia de CSIF apuntaba ayer a que los maestros no cobrarían esa subida del Gobierno de España, la Xunta confirmó que sí lo verán reflejado en sus nóminas de julio.
Ha sido un desgraciado malentendido. Así se puede resumir la polémica que saltó ayer después de la alerta del sindicato CSIF, que señalaba que los docentes gallegos, a diferencia del resto de funcionarios sobre los que el Gobierno de España aprobó una subida salarial del 2% correspondiente a este 2024, no verán incrementados sus emolumentos. Las críticas del sindicato llegaron a oídos de la Xunta, que rapidamente desmintió las afirmaciones y subrayó que los profesores y las profesoras de la comunidad verán "ya desde este mes" crecer su sueldo.
Así, percibirán además los atrasos correspondientes desde el mes de enero e "incluyendo todos los complementos". Desde CSIF señalaban que la no aplicación de este incremento del 2% respondía al "acuerdo de la miseria" firmado por la Consellería de educación con CC.OO., ANPE y UGT, sobre el que ese sindicato, junto con la CIG y STEG, se mostró especialmente crítico, convocando jornadas de huelga y movilizaciones durante el curso 2023/24.
En cambio, desde Educación salieron al paso y detallan que este mismo mes se aplicará el incremento y podrá compromobarlo "todo el profesorado" cuando reciba la próxima nómina.
En cualquier caso, la Consellería no niega que las informaciones del CSIF fuesen falsas, sino que existió "un error en la confección de nóminas" que "ya está siendo corregido" y que pudo llevar a este malentendido.
Escribe tu comentario