Sindicatos y Xunta pactan un nueva convocatoria de acceso a la carrera administrativa
El acuerdo pretende extenderse a todos los servicios públicos autonómicos.
La Xunta y las organizaciones sindicales han pactado la apertura de una nueva convocatoria de acceso a la carrera administrativa del personal funcionario, así como un complemento equivalente para el personal laboral.
Estos acuerdos, ratificados ya por el Consello de la Xunta, fueron alcanzados con CC.OO., UGT y CSIF, en el caso del personal funcionario, y con CC.OO. y UGT, en el caso del personal laboral.
Tal y como ha recordado la Xunta, la carrera administrativa es un sistema voluntario y consolidable de carácter común y extraordinario que reconoce el desempeño y la formación continua de los empleados y empleadas públicos con independencia de que sea personal fijo o temporal.
Este sistema tiene vocación de extenderse a todos los servicios públicos autonómicos, y su objetivo principal es favorecer la motivación del personal empleado público y su mejor formación en una época de grandes cambios tecnológicos y organizativos.
La carrera administrativa cuenta con dos regímenes de aplicación: un régimen común con un grado inicial y cuatro grados más, a los cuales se accede con una determinada permanencia en el grado anterior siempre que se cumplan los requisitos. Para acceder al grado I es necesaria una antigüedad de cinco años desde la adquisición del grado inicial; seis años desde la adquisición del grado I para el acceso al grado II (igual que para acceder del grado II al III); y siete años desde la adquisición del grado III para acceder al grado IV.
Por su parte, el régimen extraordinario tiene la finalidad de adelantar los tiempos y que los empleados públicos con una mayor antigüedad puedan acceder anticipadamente a los distintos grados.
Escribe tu comentario