(VÍDEO) "E ti, de quen vés sendo?" La campaña del Celta de Vigo para presentar su nueva camiseta
El club vigués, que viene de romper con Adidas, estrena su nueva equipación con Hummel y un particular anuncio.
No hay nada más gallego que escuchar aquello de: "E ti, de quen vés sendo?". Explicar la procedencia de cada uno implica mencionar a tu abuela, la que tenía una tienda, a tu madre, que trabaja en una conservera, o a tu padre, que era hijo de un marinero al que llamaban de tal o cual forma. No vale con dar los nombres y apellidos, sino que cada uno es de su casa, de su padre y de su madre, de aquello que lo identifican. Los saben bien en Vigo y lo saben bien en A Sede, donde este año, y tras más de una década con Adidas, el Celta de Vigo ha firmado con Hummel como su nuevo patrocinador, encargado de presentar la nueva piel del club celeste.
Y, para lanzársela a los aficionados, la marca de ropa deportiva ha echado mano de un elemento que ya está en el ADN del celtismo, como su himno del centenario, y de cada uno de los rincones de esta comunidad autónoma, que incorpora a su camiseta con los 313 municipios de la componen. Desde Vigo hasta A Coruña, pasando por Moaña, Crecente, Touro, Narón, Neda, Laza o Cervo, el espot publicitario hace un recorrido por toda la geografía gallega, la que lucirá la casaca local.
De norte a sur y de este a oeste, el Celta ha querido homenajear a sus aficionados y a todos los municipios gallegos, incorporando su nombre en la primera equipación, que incorpora detalles como unos cordones simulados en el cuello de la camiseta o el inconfundible trisquel de la nuca. "Unha camiseta para un país", promociona el Celta, al tiempo que subraya que la elástica "non pode ser máis de aquí".
El vídeo promocional ya ha corrido como la pólvora y se ha ganado algún que otro alago, igual que la zamarra, ya a la venta en su tienda. No obstante, también ha sido objeto de críticas, sobre todo por el escudo, que aparece termosellado y no bordado como habitualmente, algo que ha disgustado a algunos sectores de la hinchada celtiña. En cualquier caso, solo cabe esperar que la nueva camiseta traiga más suertes y alegrías al Celta que la del año pasado, porque otro año más de infarto igual no lo soportan los incondicionales de Balaídos...
Escribe tu comentario