(VÍDEO) Denuncian una matanza casera en Carnota con un cerdo “mal aturdido” y con su dueño “mofándose” del animal
La coordinadora provincial de PACMA, Manuela García, llevará el caso ante el SEPRONA para que investigue lo ocurrido, aportando las filmaciones y fotos que compartió el denunciado en sus redes sociales.
La coordinadora provincial de PACMA, Manuela García, llevará el caso ante el SEPRONA para que investigue lo ocurrido, aportando las filmaciones y fotos que compartió el denunciado en sus redes sociales.
Las imagenes, recopiladas por PACMA para adjuntar en la denuncia, muestran al animal, todavía vivo, "recién degollado" y arrastrado por el suelo.
A rastras, con el animal mal aturdido y retorciéndose de dolor… Las brutales imágenes que han circulado en las últimas horas en redes sociales de una matanza casera en Carnota han motivado la indignación de un nutrido grupo de ciudadanos y la consiguiente denuncia del Partido Animalista PACMA, que ha anunciado que llevará este caso ante la justicia.
Manuela García, coordinadora provincial de PACMA, llevará la denuncia de los animalistas ante el SEPRONA. Las imágenes de la matanza, ya borradas por el usuario que las compartió en redes sociales, siguen circulando por las redes y desde la fuerza animalista se encargaron de recopilar toda la información para su posterior denuncia.
RISAS POR LA "AGONÍA" DEL ANIMAL
En el vídeo, detalla PACMA, se puede ver “un cerdo recién degollado” arrastrado por el suelo. “El animal seguía vivo y retorciéndose en las imágenes, por lo que podría no haberse aplicado correctamente el aturdimiento previo obligatorio en todas las matanzas caseras según la normativa sanitaria gallega”, indican.
Al tiempo, en la denuncia ponen el foco en el “mal gusto” y el “tono jocoso” con el que se compartieron las filmaciones. “El animal, de gran tamaño, se observa en varias imágenes vivo y muerto en otras, momento en el que el presunto infractor aprovecha para acostarse a su lado y hacer una comparativa de estatura”, explica PACMA en su comunicado, que considera una “mofa” a costa de la “agonía de este pobre animal”.
“¿Alguien puede decir que este animal no estaba sufriendo?”, cuestiona la coordinadora. A renglón seguido, sospechan que esta no es la primera matanza en la que el denunciado podría haber vulnerado la ley. “Lo que antaño podía verse como algo habitual hoy es diferente. Los animales no tienen por qué experimentar este sufrimiento y permitiendo las matanzas caseras es imposible garantizar que se evite”, apostilla García.
Escribe tu comentario