El Bosque Gadis en Curtis es ya más frondoso gracias a la colaboración de Amicos
Los terrenos cedidos por el Concello de Curtis fueron reforestados con 300 abedules.
El proyecto de integración social y de conservación de la biodiversidad de Gadis es ya una realidad. La cadena de supermercados ha visto cristalizar esta iniciativa gracia sa la colaboración de Amicos, organización especializada en la inclusión y apoyo a las personas con discapacidad intelectual. De esta alianza ha nacido el Bosque Gadis en Curtis, donde han plantado 300 abedules.
El cuidado de la compañía por que las especies de la parcela sean autóctonas de la comunidad responde al programa de Responsabilidad Social Corporativa de Gadis con el que se firmó el convenio con Amicos, entidad con la que también impulsan el calendario solidario o el Festival Festirititi que celebran en Boiro el 3 de diciembre. Las Ecobrigadas, especializadas en sectores como el forestal, jardinería, obras o bedelería, desarrollaron labores de adecuación del terreno antes de reforestare la zona
Keltoi Cameán, coordinador del área de Alianzas con Persoas e Empresas, puso en valor los esfuerzos para la "inclusión real de la discapacidad y el cuidado del planeta", al tiempo que agradeció tanto a Gadis como al Concello de Curtis, que cedió los terrenos para el bosque considerando que "la reforestación ocupa un papel fundamental", su apuesta por esta clase de iniciativas que permitirán que "cuatro personas con discapacidad intelectual puedan mantener un empleo".
Por su parte, el director de Comunicación de GADISA Retail, José Luis Fernández Astray, ha querido destacar que en la filosofía de Gadis está el respeto al entorno natural y su compromiso por "mejorar las condiciones de vida y facilitar la integración en el mercado laboral" de las personas con diversas capacidades.
Escribe tu comentario