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Stellantis presenta su tecnología autónoma STLA AutoDrive, "manos libres", disponible hasta 60 km/h

El sistema de funcionalidad SAE Nivel 3 funciona incluso de noche y en condiciones meteorológicas adversas

El sistema de funcionalidad SAE Nivel 3 funciona incluso de noche y en condiciones meteorológicas adversas

Stellantis ha presentado este jueves su nueva tecnología autónoma STLA AutoDrive 1.0, el primer sistema de conducción automatizada desarrollado internamente por la compañía, que ofrece funcionalidad 'Hands-Free' ('Manos Libres') y 'Eyes-Off' ('Ojos fuera') (SAE Nivel 3), detalla la compañía en un comunicado de prensa.

El grupo multinacional automovilístico detalla que el STLA AutoDrive permite la conducción automatizada a velocidades de hasta 60 km/h, lo que reduce la carga de trabajo de la persona que conduce en el tráfico de paradas y arranques y le devuelve un tiempo valioso.

Además, el sistema que Stellantis señala como un pilar clave de su estrategia tecnológica, junto con STLA Brain y STLA SmartCockpit, hace avanzar la inteligencia de sus vehículos, la automatización y la experiencia del usuario.

El fabricante apunta que este nuevo sistema es ideal para quienes se desplazan al trabajo en zonas urbanas densas, ya que permite a las personas que conducen dedicarse temporalmente a tareas ajenas a la conducción, como ver una película, ponerse al día con el correo electrónico, leer un libro o mirar por la ventanilla, recuperando así un tiempo valioso.

CONDUCCIÓN AUTÓNOMA PARA ACTIVAR EN EL TRÁFICO
El sistema está diseñado para ser sencillo, afirma la compañía. Así, cuando las condiciones del tráfico y del entorno se alinean, se notifica a quien conduce que STLA AutoDrive está disponible.

Una vez activado mediante un botón físico, el sistema toma el control, manteniendo las distancias de seguridad, ajustando la velocidad y gestionando la dirección y el frenado a la perfección en función del tráfico.

El STLA AutoDrive supervisa continuamente su entorno mediante un conjunto de sensores para garantizar un conocimiento de alta precisión y un funcionamiento fiable, incluso de noche o en condiciones meteorológicas adversas, como lluvia ligera o salpicaduras en la carretera.

Para mantener un rendimiento constante, un sistema automatizado de limpieza de sensores mantiene limpios los componentes críticos para una fiabilidad y funcionalidad óptimas.

Stellantis sostiene que sus ingenieros han perfeccionado el sistema STLA AutoDrive para que reaccione con rapidez y naturalidad, haciendo que el sistema resulte suave, predecible y humano en condiciones reales.

Así, tnto si se trata de mantener una distancia de seguridad como de adaptarse a la incorporación del tráfico, el sistema funciona a la perfección para proporcionar una conducción segura y sin estrés, afirma el dueño de 15 marca automovilísticas como Fiat, Peugeot o Jeep.

A MÁS DE 60 KM/H
A velocidades más altas, Stellantis explica que el STLA AutoDrive ofrece la comodidad del Control de Crucero Adaptativo y funciones de centrado de carril en los modos Nivel 2 ('hands-on') y Nivel 2+ ('hands-off, eyes-on').

Construido sobre una arquitectura escalable, STLA AutoDrive está listo para su despliegue y puede adaptarse a los mercados globales en los vehículos Stellantis, garantizando un despliegue sin problemas a medida que las estrategias comerciales se alinean con la demanda del mercado.

El sistema también está conectado a la nube, lo que permite mejoras continuas mediante actualizaciones 'over-the-air' (sobre el aire) e integración de datos en tiempo real para optimizar el rendimiento.

El grupo fabricante afirma que el STLA AutoDrive cumple la normativa aplicable en los mercados en los que está presente y exige que las personas al volante permanezcan sentadas, con el cinturón abrochado y preparadas para asumir el control cuando se les solicite. También respeta las leyes regionales sobre conducta al volante, incluidas las restricciones de uso del teléfono.

UNA PLATAFORMA EN EVOLUCIÓN
Por último, señala que la tecnología STLA AutoDrive está diseñada como una plataforma en evolución, con investigación en curso y futuros avances potencialmente capaces de desbloquear como el funcionamiento 'Hands-Free' y 'Eyes-Off' a altas velocidades, hasta 95 km/h.

También la automatización 'off-road' (todoterreno) mejorada para determinados modelos. Por tanto, Stellantis indica que, centrado en la seguridad, la flexibilidad y la adaptabilidad a largo plazo, STLA AutoDrive representa el siguiente paso del grupo hacia experiencias de conducción "más inteligentes, cómodas e intuitivas".

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