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Stellantis nombra a Mónica Mira directora de marca de Leapmotor para España y Portugal

Stellantis ha nombrado este viernes con efecto inmediato a Mónica Mira 'country brand manager' de Leapmotor para España y Portugal, reportando directamente al director general del grupo en la región, Pablo Puey.

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Mónica Mira, nombrada Country Leapmotor Brand Manager para España y Portugal.

Stellantis ha nombrado este viernes con efecto inmediato a Mónica Mira 'country brand manager' de Leapmotor para España y Portugal, reportando directamente al director general del grupo en la región, Pablo Puey.

Mira será la responsable de liderar la estrategia de la 'joint venture' rubricada con el fabricante chino Leapmotor en cuanto al desarrollo de la marca, la red de concesionarios y el lanzamiento al mercado de los nuevos vehículos.

Licenciada en Dirección y Administración de Empresas y Diplomada en Ciencias Empresariales, por la Universidad de Valencia, Mira también cuenta con un máster en Gestión de Tesorería y Negociación bancaria por el Centro de Formación de Tesoreros de la Comunidad Valenciana y ha realizado el Curso Superior de Dirección Financiera en la Universidad de les Heures de Barcelona.

Inició su carrera profesional en 1994 desempeñando responsabilidades en el área financiera en distintas compañías, entre ellas la red propia de Peugeot en Valencia y Madrid. En 2008 pasó a ser responsable de posventa en concesionario de la marca Ford y en 2015 asumió la dirección de PSA Retail Madrid-Las Tablas, cargo que mantuvo hasta 2021, cuando pasó a desempeñar la función de responsable de desarrollo de negocio rent y Opel en Stellantis.

Dos meses después pasó a formar parte del equipo de desarrollo de red de Stellantis España en el puesto de gestión empresarial.

ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO
Entre los objetivos Leapmotor, se plantea vender los vehículos eléctricos SUV C10 y T03 en España y otros ocho países europeos a partir de este mes de septiembre.

El nuevo fabricante ha adaptado sus vehículos chinos para la venta a nivel global en virtud de su colaboración con Stellantis. El C10 cuenta con una tecnología eléctrica que le brinda una autonomía de hasta 410 kilómetros. Por su parte, el T03 es un coche urbano de dimensiones reducidas con una autonomía eléctrica de 265 kilómetros.

El objetivo de la empresa conjunta es fabricar entre 6.000 y 10.000 unidades en 2024 (la mayoría importadas) y hasta 100.000 en 2025, aunque el grupo que dirige Carlos Tavares cree que la empresa conjunta podría fabricar hasta 500.000 vehículos y alcanzar un margen bruto del 20%.

Aprovechando los canales de distribución de Stellantis, la 'joint venture' espera aumentar los puntos de venta de sus vehículos en Europa de 200 a 500 para finales de 2026 con el objetivo de garantizar la disponibilidad para todos los clientes.

APERTURAS
También este viernes Stellantis ha anunciado que Leapmotor ha inaugurado sus primeros concesionarios en España con la apertura de sus centros en Villalba (Madrid) junto a Mosancar y en Burlada (Navarra) de la mano de Automóviles Torregrosa.

Se trata de los primeros 41 concesionarios con los que contará en España la marca de coches accesibles y en los que se venden las primeras unidades que han llegado a Europa de los modelos eléctricos Leapmotor T03 y C10, que se podrán ver desde octubre.

El Leapmotor T03 es un cinco puertas pequeño del segmento A con un espacio interior propio del segmento B, con una autonomía de 265 kilómetros y hasta 395 km en ciclo urbano.

Por su parte, el Leapmotor C10 es un modelo basado en la tecnología LEAP3.0, una arquitectura desarrollada por el fabricante y que incluye una arquitectura central que integra la electrónica y la electricidad, a la que se añade la tecnología CTC (cell-to-chassis) y un cockpit inteligente. Se trata de un vehículo familiar del segmento D con una autonomía de 420 km.

El objetivo de esta empresa conjunta es fabricar entre 6.000 y 10.000 unidades en 2024 (la mayoría importadas) y hasta 100.000 en 2025, aunque el grupo que dirige Carlos Tavares cree que la empresa conjunta podría fabricar hasta 500.000 vehículos y alcanzar un margen bruto del 20%.

Aprovechando los canales de distribución de Stellantis, la 'joint venture' espera aumentar los puntos de venta de sus vehículos en Europa de 200 a 500 para finales de 2026 con el objetivo de garantizar la disponibilidad para todos los clientes.

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