El BNG pide al Gobierno presionar a Vodafone para detener el ERE que afectará a 60 empleados en Galicia
Según los nacionalistas este ERE es resultado de una compra "especulativa" y critican la "pasividad" del Ejecutivo central, asegurando además que Vodafone presta servicios a varios organismos públicos, los cuales se verán afectados al prescindir la empresa del 27% de su plantilla
El Bloque Nacionalista Galego (BNG) lanzará una batería de iniciativas en el Congreso de los Diputados con el objetivo de instar al Gobierno a "presionar" a la multinacional de las telecomunicaciones Vodafone para que "paralice" el expediente de regulación de empleo (ERE), que afectará a unos 60 empleados en Galicia y a cerca de 900 en el total de España.
Así lo ha anunciado el diputado nacionalista, Néstor Rego, en una rueda de prensa llevada a cabo en Vigo, tras reunirse con trabajadores de la compañía. Allí, ha mostrado su "total apoyo" a los empleados, que tratan de luchar para que el ERE no pueda salir adelante.
Para él, este ERE es resultado de una compra "especulativa" y ha criticado la "pasividad" del Ejecutivo central, asegurando además que Vodafone presta servicios a varios organismos públicos, los cuales se verán afectados al prescindir la empresa del 27% de su plantilla.
Así, el BNG ha solicitado a la multinacional que estudie otras alternativas de viabilidad que eviten prescindir de los empleados y que el Gobierno ponga manos sobre el asunto porque "tiene mucho que decir". Además, Néstor Rego ha insistido en criticar la "no implicación" de los ministerios de Trabajo o de Economía en la operación.
En la misma línea ha hablado la diputada en el Parlamento de Galicia Carmela González, quien ha recordado que este sería el sexto ERE que pone en marcha Vodafone en siete años. Asimismo, ha dicho que afectará a uno de cada tres empleados de Vigo. "No podemos permitir perder ni un solo empleo más", ha reivindicado.
Por ello, el Bloque trasladará iniciativas también al Parlamento autonómico porque la Xunta "tiene mucho que decir", porque concede ayudas "muy cuantiosas" a Vodafone, además de ser cliente de la empresa. "Estamos a cinco días de que se cierre el ERE y todavía la Xunta y el Gobierno central están a tiempo de paralizarlo", ha sentenciado.
Escribe tu comentario