Solo las lesiones puden parar a Yago de Santiago en el Elche
El vigués, flamante fichaje de los ilicitanos, tendrá que estar unas semanas en el dique seco por una microrrotura.
Yago de Santiago no pudo caer con mejor pie en el proyecto del Elche. El gallego, canterano del Tottenham, llegó este verano al Martínez Valero para luchar por un puesto en el ataque de Eder Sarabia. Los franjiverdes, siempre candidatos al ascenso, echaron sus redes sobre este prometedor extremo que después de varios años en Inglaterra hacía su debut en el fútbol profesional. Un debut esperado y que mostró el buen hacer del vigués que, tras tres partidos, ha tenido que echar el freno de mano por una inoportuna lesión justo cuando comenzaba a despegar.
EN EL PEOR MOMENTO
Y es que de Santiago es una de las grandes sensaciones de los ilicitanos, que sin embargo no han tenido el arranque previsto. En los tres primeros partidos solo lograron un triunfo, ante el Córdoba en casa y con el extremo gallego abriendo la cuenta anotadora. En los dos primeros choques, ante Huesca y Albacete, los de Sarabia cayeron por la mínima, pero en esta cuarta jornada el Real Zaragoza aplastó al Elche con un contundente 3-0, aprovechando la expulsión de Óscar Plano antes de que se cumpliese la hora de juego.
No obstante, de Santiago tuvo que ver desde la distancia este cuarto duelo, ya que las molestias lo apartaron de la convocatoria. Las últimas pruebas han confirmado los primeros pronósticos: una microrrotura en el recto anterior en la pierna derecha. Una lesión que lo tendrá en la grada ante el Granada y, posiblemente, alguna semana más lejos del verde.
Este contratiempo llega en el peor momento, justo cuando el olívico estaba empezando a familiarizarse con la Segunda División. Hasta el duelo contra los maños, de Santiago había sido titular en los tres choques y solo había descansado nueve minutos en la victoria contra el Córdoba. El Elche echó en falta al ex de los Spurs este fin de semana, pero ahora el atacante está ya centrado en recuperarse cuanto antes para ayudar a sus compañeros al asalto a la zona noble de la tabla.
Escribe tu comentario