Sorteo de Copa: el Celta de Benítez se medirá a la Real Sociedad de Alguacil por un pase a semis
Los celestes, que vienen de eliminar al Valencia en un sensacional partido en Mestalla, se enfrentarán a los donostiarras, que llegan a la cita sin Kubo.
Con los octavos de final finiquitados, esta mañana se celebró en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey. El reparto de partidos dejó duelos tan interesantes como el Athletic de Bilbao vs FC Barcelona, los dos equipos con más entorchados, o el Atlético de Madrid vs Sevilla, un enfrentamiento entre dos equipos que podrían salvar la temporada con la copa. No obstante, por un hueco en las semifinales también batallarán Girona y Mallorca, que tratarán de dar la campanada, y el Celta de Vigo y la Real Sociedad, dos equipos que medirán sus fuerzas en Balaídos la próxima semana.
Los de Rafa Benítez vienen de sellar un gran encuentro en Copa eliminando al Valencia en Mestalla por 1-3. Los celestes demostraron aspectos que les vienen faltando todo este curso: contundencia en las áreas y determinación para manejar el partido con el marcador a favor.
Con el billete a cuartos los vigueses logran sanar parcialmente las penas en una temporada errática que los tiene peleando por la permanencia pero donde mantienen vivo el sueño de una final en el torneo del K.O., un sistema de competición en donde Rafa Benítez es todo un estratega.
LA REAL, SIEMPRE UN MAL NEGOCIO
No obstante, los gallegos no lo tendrán fácil. En frente una siempre peligrosa Real Sociedad que celebró en 2021 el título conquistado en la edición más larga de la historia de la Copa del Rey -aplazada la final de 2020 a la primavera de 2021 por la crisis del Cóvid-.
Los realistas ya saben lo que es jugarse las castañas en este tipo de partidos, pero llegan a la cita mermados y en un mal momento de fútbol. Al 2-1 de San Mames en la pasada jornada le dieron carpetazo eliminando el miércoles a Osasuna, los subcampeones de la edición anterior, con un 0-2 en el Sadar.
Con un fútbol vistoso, a los de Imanol Alguacil les falta su estrella, Take Kubo, que se encuentra disputando la Copa Asia con Japón, y un futbolista fundamental en la zaga como Traoré, también ausente al formar parte de la convocatoria de Mali para la Copa África. El que sí estará es Brais Méndez, que asume todos los galones en un equipo txuri urdin que tiene en el ex del Celta, en Merino, en Zubimendi y en Oyarzabal a sus mayores amenazas.
Escribe tu comentario