El Celta quiere dar un golpe de efecto al mercado con el cotizado Jonathan Bamba
El internacional con Costa de Marfil, por el que suspiran muchos grandes de Europa, es un viejo anhelo de Luis Campos y supondría un gran salto de calidad para el Celta.
Bueno, bonito y barato. Jonathan Bamba tiene todo lo que busca el Celta de Vigo en un mercado de fichajes que hasta ahora ha sido especialmente parado en las oficinas de A Sede. Los celestes no tienen una economía boyante pero sí un proyecto deportivo ilusionante en su centenario con el que intentan seducir a algunos de los jugadores disponibles en el mercado. Uno de ellos es Jonathan Bamba, un futbolista que, después de acabar su contrato con el Lille, espera una oferta seductora que le haga dar un nuevo paso en su carrera.
Bamba ha sido hasta ahora una de las piezas angulares de 'los dogos', que no pudieron retenerlo entre sus filas. Con la carta de libertad bajo el brazo, el futbolista -internacional con Costa de Marfil aunque nacido en Francia-, espera asumir un nuevo reto lejos de la Ligue 1 después de haber desarrollado casi toda su carrera en el campeonato galo, vistiendo las camisetas de Saint Etienne, Lille o Angers, entre otros.
Solo una breve estancia en Bélgica contempla la hoja de servicios de Bamba, que con su último equipo conquistó una liga y una supercopa francesa. En su último curso cerró su etapa con el Lille marcando seis dianas y sirviendo siete asistencias de gol.
EL DESEADO
Con 27 años es uno de los agentes libres más codiciados por los grande de Europa y Luis Campos, encargado de cerrar su llegada al Lille, ya persiguió su contratación en el pasado. Real Betis o Sevilla son algunos clubes que siguen con atención al extremo, que puede actuar por los dos costados pero que prefiere arrancar por el perfil izquierdo, a pierna cambiada para aprovechar su endiablado slalom.
Su valor de mercado es de 20 millones, lo que haría crecer el valor de la plantilla que dirige Rafa Benítez si el Celta hace una buena oferta por él. Otros como el Fernerbahçe ya han iniciado las conversaciones con el atacante, que cuenta con ofertas también de Alemania e incluso de una liga en franco crecimiento como la de Estados Unidos, aunque menos competitiva que las del viejo continente. También Niza y Marsella esperan echar sus redes sobre Bamba, que, al parecer, priorizaría las ofertas del extranjero, por lo que su relación con Campos podría jugar un papel clave para su desembarco en Balaídos.
Escribe tu comentario