A Coruña decreta tres días de luto por el fallecimiento de Arsenio Iglesias
La corportación municipal ha realizado este viernes un minuto de silencio en honor al "bruxo de Arteixo"
Las banderas del Pazo de María Pita ondean hoy a media asta en A Coruña por el fallecimiento de Arsenio Iglesias, ex entrenador del Real Club Deportivo da Coruña y por quien el Gobierno municipal ha acordado tres días de luto oficial. La corportación ha realizado también este viernes un minuto de silencio en honor al "bruxo de Arteixo", una de las figuras más emblemáticas del equipo coruñés.
Desde esta mañana aficionados del Deportivo se han acercado hasta el busto del antiguo entrenador, situado en las Esclavas, frente al Estadio de Riazor, para colocar flores y rendir homenaje al gran emblema blanquiazul. Frente a este monumento se ha convocado una ofrenda floral por parte del Concello a las 20:00. A Coruña iluminará asimismo en las próximas noches de color azul y blanco la fuente de Cuatro Caminos y la Torre de Hércules.
La ciudad herculina y los aficionados a su equipo están de luto por la muerte del hijo adoptivo de A Coruña, que dejó una imborrable huella, llevando al Deportivo a ganar dos supercampeonatos y una Copa del Rey. Así lo mostraban hoy los aficionados y conocidos, que aseguraban que "era una gran persona y llevó al cielo al Dépor".
El Concello de Arteixo, localidad natal de Arsenio Iglesias, por su parte, también ha declarado tres días luto oficial por su fallecimiento.
Otros equipos de fútbol e instituciones deportivas han mostrado también públicamente sus condolencias, incluyendo a su principal rival deportivo, el Celta de Vigo.
CAPILLA ARDIENTE EN RIAZOR
Según ha informado Antonio Couceiro, actual presidente del Deportivo da Coruña, actualmente están ultimándose los preparativos para instalar la capilla ardiente de Arsenio Iglesias en el estadio de Riazor.
El presidente del club coruñés ha dicho que se trata de una "enorme pérdida para el deportivismo", cualificando a Iglesias como una "gran leyenda". "Primero como jugador y luego como entrenador, fue el que más años estuvo al frente del equipo". "Lo tendremos siempre presente", ha apostillado.
La cola se ha formado alrededor de Riazor para acercarse a la capilla ardiente de Arsenio Iglesias. Algunos portaban un marco de fotos con la imagen del ex entrenador del Deportivo y otros lo hacían con camisetas del club.
Escribe tu comentario