El Celta, "tranquilísimo" con el himno del centenario, que encarga a C. Tangana
Puchito, como se conoce al artista madrileño, será el responsable de la composición del himno del centenario de la entidad celeste, de la que es seguidor.
Y que cumplas muchos más. El 23 de agosto de 1923 nació el Celta de Vigo, que este año celebra su centenario, un año especial para cualquier club y que en la entidad olívica se han dispuesto a celebrar a lo grande. Ya la camiseta de este curso, con motivos dorados, deja ver la importancia que dan desde A Sede a este año, para el que han programado diversos actos con motivo de tan feliz acontecimiento. Sin embargo, el 23 de agosto de 2023 por la megafonía de Balaídos no sonará 'Parchís' -o sí-, sino el himno que compondrá C. Tangana.
El multipremiado artista madrileño ha sido el encargado de escribir, poner música y voz al himno del centenario del Celta. Su Celta. Porque Antón Álvarez Alfaro siente como suyo el Celta, del que siempre se ha declarado seguidor y por el que ha mostrado un cariño especial allá a donde ha ido. Hijo de vigués emigrado, Puchito, como también se conoce al capitalino, heredó la pasión de su familia. Por ese motivo, en Vigo han encargado esa responsabilidad a un celtista, que promete responder con creces a las aspiraciones del club.
¿UN ROMPEPISTAS?
Guste o no, lo que seguro será el tema de Pucho -que todavía no tiene fecha- es todo un hit en ventas, ya que el artista se ha convertido en el Rey Midas del panorama musical nacional, arrasando en las entregas de premios y colgando el no hay billetes en sus actuaciones.
Sin ir más lejos, los conciertos que ofreció el año pasado en festivales como 'O Son do Camiño', en Compostela, o en la propia casa del Celta, con una memorable actuación en el Puerto de Vigo en la que brindó amor al equipo de sus amores, se llenaron hasta la bandera de seguidores del integrante de Agorazein.
Su designación colma así las ansias tanto de la grada como del propio interprete, que ya en 2021 se ofreció a componer la pieza. De hecho, el mensaje en el que se postulaba para ese cometido fue el reclamo utilizado por el Celta para hacer el anuncio, que ya entusiasma a la afición, "tranquilisima", como el club, al dejar la responsabilidad en manos de un celtarra de pro.
Escribe tu comentario