Festivales Territorio da el salto al papel con un nuevo proyecto editorial
La Revista Territorios nace con el propósito de dar a conocer "la riqueza y la diversidad" de entornos como la Ribeira Sacra o Lanzarote.
La cultura como motor económico y dinamizador de entornos rurales como la Ribeira Sacra o el interior de Lugo. Esa es la motivación de la marca Festivales Territorio, que comprende, entre otros, eventos como el Festival 17º Ribeira Sacra, una de las citas musicales más esperadas del verano en Galicia y totalmente consolidada en el sector -como avalan sus múltiples galardones y reconocimientos-, u otros eventos como Esférica Rioja Alavesa, Festival Canari o Tierra Bobal Fest. De ese compromiso firme nace ahora el nuevo proyecto editorial de Festivales Territorio, con la revista 'Territorios'.
La publicación, de carácter cuatrimestral, cuenta con el impulso de la productora I-radia Crea, que tiene a la música, el arte o la gastronomía entre sus líneas maestras. Disponible en instituciones y librerías especializadas, la revista contará también con una edición digital.
PRIMER NÚMERO DE 'TERRITORIOS'
De todo esto han informado los organizadores en un evento celebrado en el Centro Galego de Arte Contemporáneo de Santiago de Compostela, que contó con la presencia de representantes de la Xunta de Galicia, la Diputación de Álava, de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino- Tierra Bobal o de los concellos de Chantada y Sober, instituciones que apoyan esta publicación que ahora inicia su andadura.
La esencia de este magacín es su "fuerte compromiso con los territorios" y su apuesta por "la riqueza y la diversidad", algo que reflejan también los Festivales Territorio. Carlos Montilla, director de I-radia Crea y de la marca Festivales Territorio, estuvo acompañada de Carme D. Prol, que asumirá la coordinación de la revista, y de Xavier Belho, director de arte.
“Pretendemos dar voz a Territorios de futuro, que hoy, más que nunca, son esenciales se queremos apostar por una sociedad cada vez más sostenible, igualitaria e integradora”, señalan los promotores de una publicación que contará en su primer número con la ilustración de Annita Rivera, 'Plástica', así como con piezas que llevan las firmas ilustres de Cristina V. Miranda, experta en marketing vinícola, o Jorge Guitián, crítico gastronómico.
Escribe tu comentario