Una téxtil de Carballo consigue producir camisetas elaboradas íntegramente en Galicia y de cero residuos
Después de 7 años en el mercado, la marca gallega Carrick ha conseguido sacar al mercado su primera colección de camisetas elaboradas íntegramente en Galicia. Una acción que le permite avanzar en su compromiso con la sostenibilidad y aportar valor a la comunidad local.
Para su CEO, Alberto Cochón, conseguir su primera colección ‘made in Galicia’ es uno de los logros más importantes de la compañía porque han podido cerrar el ciclo productivo y aportar mayor coherencia a la marca. Según Cochón, que sus camisetas de algodón orgánico lleven su origen de fabricación en su etiqueta, además de ser sinónimo de calidad “significa desarrollo local y respeto por el medio ambiente, ya que están elaboradas con materiales de origen natural e impresas con tintas al agua biodegradables”.
Proceso responsable la compañía, que fabrica en talleres de confección de la localidad coruñesa de Carballo, comercializa una marca de moda consciente y responsable, inspirada en el mar y cuya vinculación con el atlántico se traslada al diseño minimalista de sus prendas. Bajo su principio “zero stock, zero waste”, producen bajo demanda cada prenda individual y personalizada, lo que reduce hasta un 35% la huella de carbono, con respecto al modo de producción tradicional.
Escribe tu comentario