La Xunta licita la urbanización de Pedralonga para los expropiados por las obras del CHUAC por más de 3,2 millones
El gobierno gallego espera poder comenzar las obras a la vuelta de Navidad
La Xunta ha adjudicado por 3.233.275 euros la urbanización residencial de la zona de Pedralonga, con el fin de favorecer la recolocación de las personas afectadas por las expropiaciones de la ampliación del Hospital Universitario de A Coruña (CHUAC) como una alternativa más allá de la compensación económica. La administración autonómica espera poder comenzar las obras para la urbanización del sector en enero de 2025, con un plazo de ejecución de un año.
Esta acción de la Xunta, recogida en el 'Proxecto de Interese Autonómico do Novo CHUAC', cuenta con 29.075 metros cuadrados para 17 viviendas unifamiliares, zonas verdes, área comercial, aparcamientos y un nuevo viario residencial en la zona de Pedralonga.
Actualmente, el Gobierno gallego esta firmando acuerdos para las expropiaciones de las viviendas. Aquellos propietarios que optaron por la reubicación recibirán una parcela urbanizada en Pedralonga y la futura vivienda será construida por los particulares.
Del mismo modo, también en A Coruña, la Xunta ha recibido nueve ofertas para la construcción de un edificio de 14 viviendas de promoción pública(VPP) en el barrio de Xuxán. El órgano autonómico adjudicó las obras de construcción por 3,1 millones de euros.
Escribe tu comentario