Todos los muebles del Pazo de Meirás son del Estado y no de los Franco, falla la Justicia
Los bienes, por ejemplo un confesionario de madera de Emilia Pardo Bazán, se colocaron con vocación de continuidad, razona el juez. La justicia solo permite que los descendientes del dictador fascista se lleven las alfombras.
Los bienes, por ejemplo un confesionario de madera de Emilia Pardo Bazán, se colocaron con vocación de continuidad, razona el juez.
La justicia solo permite que los descendientes del dictador fascista se lleven las alfombras.
El Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña ha impedido la retirada del Pazo de Meirás de los elementos disputados por la familia Franco al considerar que son bienes inmuebles.
La decisión afecta a todos los elementos objeto de controversia entre las partes comparecidas en el proceso, excepto a las alfombras del pasillo porque "se colocaron con un fin puramente funcional".
De este modo, el magistrado titular del órgano acoge parcialmente la cuestión incidental expuesta por la Administración General del Estado, a la que se han adherido la Xunta y los ayuntamientos de A Coruña y Sada.
En el auto, notificado este viernes y del que ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el juez determina que los bienes sobre los que existe discusión adquirieron la condición y naturaleza de inmuebles por incorporación, por destino o por ambos.
Escribe tu comentario