Encuentran el cadáver de una vaca en el cauce del río Umia en Cuntis
El animal, cuyo cuerpo se encuentra en una zona de difícil acceso, está debidamente marcado con los correspondientes crotales
El cadáver de una vaca ha sido localizado en el cauce del río Umia en Cuntis (Pontevedra). Protección Civil recibió la alerta en la noche del lunes y varios efectivos se desplazaron a la zona a primera hora de este martes. El animal, cuyo cuerpo se encuentra en una zona de difícil acceso, está debidamente marcado con los correspondientes crotales.
La Policía Local ya identificó al dueño de la vaca, quien había presentado una denuncia en 2012 por la desaparición del animal. Protección Civil estima que el cadáver "lleva tiempo" en el lugar en el que ha sido hallado, debido al "fuerte" olor que desprende, y advierte de que el cuerpo se descompondrá sobre el río Umia "y es el agua que va al embalse de Caldas".
"El Ayuntamiento dice que es Augas de Galicia la que tiene que proceder, pero de momento no llegó ningún aviso, ni Seprona ni Augas han venido y el animal sigue allí", destacan las fuentes de Protección Civil. Por su parte, aseguran que ya tienen analizadas "varias opciones para sacarlo, teniendo en cuenta que el sitio no es muy accesible para ninguna máquina".
Escribe tu comentario