Puigdemont amaga con comparecer en el Senado, pero termina dando marcha atrás
Fuentes soberanistas habían informado con anterioridad de que Puigdemont había decidido ir al Senado este jueves a las cinco de la tarde.
Finalmente, Puigdemont rechaza comparecer ante el Senado para alegar contra la aplicación del artículo 155. Así, el Govern ha explicado que no acudirá ni el jueves por la tarde ni el viernes por la mañana, opciones que le había trasladado el presidente de la Cámar Alta, Pío García-Escudero.
Las mismas fuentes alegan que no irá porque el Estado tiene decidido aplicar "igualmente" el 155 contra la autonomía catalana, aunque señalan que sí que presentará un documento con alegaciones contra la aplicación de este artículo de la Constitución.
Fuentes soberanistas habían informado de que Puigdemont había decidido ir al Senado este jueves a las cinco de la tarde, pero finalmente ha optado por no hacerlo.
A esa hora estará en el Parlament, en un pleno monográfico para abordar la respuesta de la Cámara a la aplicación del artículo 155 de la Constitución.
"NO QUIERE DIALOGAR"
El portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, considera que la decisión evidencia que "no quiere hablar". "Está claro que el señor Puigdemont no quiere dialogar", ha enfatizado.
El ministro ha subrayado que esa es la actitud que llevan viendo "desde el principio", porque ya en enero se le invitó a acudir a la Conferencia de Presidentes pero dejó "la silla de Cataluña vacía".
Escribe tu comentario