Los empresarios de ambulancias reclaman contra los salarios de sus trabajadores
Piden suspender el convenio colectivo porque los contratos que firmaron con el 061 dan pérdidas.
La Federación Gallega de Empresarios de Ambulancias solicita la "inaplicación" del convenio colectivo ante la "grave" situación económica que atraviesa "parte" de sus empresas.
En un comunicado, achaca esta situación a "lo ajustado del importe" del último concurso convocado por la Fundación Pública Urxencias Sanitarias 061 y a la "actualización de los salarios de los trabajadores subrogados en las nuevas adjudicatarias", que ha conducido a empresas a una situación económica "muy delicada".
Así, demanda la suspensión temporal del convenio colectivo con base en circunstancias económicas y sostiene que ya ha informado de esta situación a la Xunta.
Al respecto, la Federación informa de que ha encargado estudios económicos a empresas independientes que estiman que en la mayoría de los contratos se abona por ambulancia adscrita al 061 "unos 240.000 euros anuales", pero "con la aplicación del convenio colectivo en vigor en la Comunidad gallega, y solo teniendo en cuenta el coste salarial y el coste medio de cada ambulancia, asciende a 280.000 euros".
Por ello, asegura que los problemas de viabilidad económica en empresas, en su "mayoría" de estructura familiar, "hacen imposible mantener durante más tiempo esta situación".
Los empresarios explican que han trasladado su petición a la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos, que elaborará un informe que dictamine si se cumplen o no los requisitos para llevar a cabo la inaplicación. El plazo para resolver será de 25 días de la presentación de la solicitud.
Escribe tu comentario