El bajo caudal de los ríos, una oportunidad para acabar con una especie invasora
La Sociedade Galega de Historia Natural pide una nueva campaña en el río Barbaña en Ourense para que no llegue al Miño.
Ludwigia grandiflora, en el río Barbaña. Foto: SGHN
La Sociedade Galega de Historia Natural reclama una nueva campaña de control para tratar de erradicar la planta acuática invasora Ludwigia grandiflora del río Barbaña a su paso por la ciudad de Ourense.
La asociación recuerda que hace un año consiguieron que la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y la Consellería de Medio Ambiente desarrollase una "campaña fructífera" contra esta planta.
Sin embargo, recuerdan que "como es habitual en plantas exóticas tan invasoras, la erradicación total fue imposible y nuevamente se vuelven a ver matas de Ludwigia grandiflora en el tramo urbano del río Barbaña".
La SGHN ha vuelto a solicitar otra acción como la del año pasado a los responsables autonómicos, al entender que "las circunstancias actuales son muy favorables", debido a que todavía "no forma masas continuas, el nivel de agua es muy bajo y el acceso es muy fácil".
Su solicitud traslada la "máxima urgencia" de esta acutación para evitar que la especie invasora llegue al río Miño, "lo cual haría muy difícil y costosa (si no imposible) la erradicación".
Escribe tu comentario