Antidisturbios y agentes de paisano velarán por la seguridad del San Froilán
El concello de Lugo también tiene previsto instalar obstáculos como bolardos en las zonas con más aglomeraciones.
Refuerzo policial para las fiestas.
Una veintena de agentes de los cuerpos de la Policía Nacional y Autonómica patrullarán las calles de Lugo durante las fiestas del San Froilán, que se celebran entre el 4 y el 12 de octubre.
Así lo ha confirmado este jueves el secretario en Galicia de la Unión Federal de Policía, Miguel González, quien ha señalado que los agentes prestarán especial atención al recinto ferial y al centro de la ciudad.
González ha realizado estas declaraciones en referencia a la reunión mantenida el pasado miércoles con el comisario jefe de Lugo, Antonio Villamarín.
De este modo, según González, el Ayuntamiento de Lugo será el encargado de instalar "obstáculos" en forma de "bolardos o jardineras" e, incluso, algunos "móviles" con el objetivo de evitar el acceso de vehículos a los lugares de mayor concentración de personas.
Asimismo, efectivos la UIP (Unidad de Intervención Policial) de A Coruña se desplazarán a la capital lucense para reforzar el dispositivo policial, así como otra unidad de antidisturbios, adscrita a la Policía Autonómica procedente de Santiago, que también actuará en la primera quincena de octubre en Lugo.
Por último, González, que ha abrazado la idea de instalar obstáculos para los vehículos en las zonas de mayor afluencia de gente, ha calculado que en torno a una veintena de agentes, algunos de ellos no uniformados, operarán durante las fiestas patronales de Lugo.
Escribe tu comentario