Lugo adjudica las pulperías del San Froilán tras la polémica del año pasado
El empresario de Bruxa Consulting, sin expericia en el sector, renunció a los años que le quedaban. Se hacen con los puestos pulpeiros conocidos en el sector.
La comisión puesta en marcha por el Ayuntamiento de Lugo para evaluar la adjudicación de las casetas y los calderos de pulpo en las fiestas de San Froilán que quedaron vacantes hasta 2019 ha seleccionado este viernes a las empresas adjudicatarias.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, han sido las ofertas "económicamente más altas" las que han resultado seleccionadas. De este modo, la caseta y el caldero número tres han sido adjudicados a Ramiro López, el único ofertante y hostelero habitual de estas fiestas, con 16.700 y 10.400 euros a cada puesto, respectivamente.
Por otra parte, la caseta número uno ha sido adjudicada a la empresa Full Solutions Import SL, por 36.120 euros, firma, al parecer, de un hijo de una conocida pulpeira de O Carballiño. Mientras tanto, ha sido el licitador José Miguel Álvarez quien se ha quedado con el caldero número 1 por un importe de 22.300 euros.
Una vez adjudicados los puestos, se les requerirá que presenten la documentación acreditativa de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social.
Estes puestos quedaron vacantes tras la renuncia del empresario Javier Irimia, que se hizo con ellos a través de Bruxa Consulting, pero que no tenía experiencia en el sector.
Escribe tu comentario