Noche de batalla contra el fuego con hasta seis incendios forestales en Galicia
Están estabilizados o controlados, la mayoría en torno a las 20 hectáreas. En Celanova el fuego se acercó a viviendas.
El incendio forestal declarado en el municipio de A Pobra de Trives (Ourense) está estabilizado tras superar las 20 hectáreas quemadas, mientras también permanecen estabilizados los fuegos declarados en Cervantes (Lugo) y Gondomar (Pontevedra).
Según informa la Consellería do Medio Rural, está estabilizado desde la mañana de este martes el incendio declarado a las 22,16 horas del lunes en la parroquia de Cova en A Pobra de Trives.
Las primeras estimaciones sitúan la superficie afectada en más de 20 hectáreas. En su control trabajan tres agentes, ocho brigadas, tres motobombas y una pala.
Mientras, permanece estabilizado desde las 5,00 horas de este martes un fuego que se inició a las 21,58 horas del lunes en la parroquia de Peitieiros, en Gondomar, que afecta a más de 20 hectáreas, apunta Medio Rural.
También está estabilizado desde las 7,30 horas de este martes el incendio que comenzó a las 12,37 horas del lunes en la parroquia de San Tomé de Cancelada, en Cervantes.
Las últimas estimaciones sitúan la superficie afectada en unas 40 hectáreas. Han sido movilizados dos agentes, 17 brigadas, siete motobombas, dos palas, tres helicópteros y dos aviones.
En la misma parroquia de San Tomé de Cancelada, en Cervantes, quedó controlado un segundo incendio a las 5,20 horas de este martes tras comenzar a las 16,44 horas del lunes. En las tareas de extinción participan tres agentes, ocho brigadas, cinco motobombas, cuatro helicópteros y un avión.
CELANOVA
Asimismo, Medio Rural ha informado de que quedó desactivada a las 21,13 horas del lunes la 'situación 2' declarada como medida preventiva a las 16,47 horas en la parroquia de Amoroce, en Celanova (Ourense), por proximidad al núcleo urbano.
Este incendio se inició a las 16,47 horas del lunes y afecta a unas 16 hectáreas, de ellas ocho de arbolado y ocho de monte raso. En su extinción trabajan un técnico, cuatro agentes, 16 brigadas, seis motobombas, una pala y siete helicópteros.
OTROS FUEGOS
Mientras, está controlado desde las 19,34 horas del lunes el incendio registrado a las 13,55 horas en la parroquia de Marrubio en el municipio de Montederramo (Ourense). Afecta a unas 42 hectáreas, de ellas 18 de arbolado y 24 de monte raso.
Por su lado, ha quedado extinguido a las 22,24 horas del lunes el incendio declarado a las 22,19 horas del domingo en la parroquia de San Pedro de Ernes en el municipio de Negueira de Muñiz (Lugo) tras quemar 31,61 hectáreas, 15 de arbolado y 16,61 de monte raso.
Escribe tu comentario