La Diputación de Lugo planea construir "entre 13 y 14" residencias para mayores
"La Xunta no promueve ni una sola plaza pública cien por cien ni deja abrir las de la Diputación", reprocha Álvaro Santos.
Álvaro Santos, portavoz del Gobierno de la Diputación de Lugo.
El portavoz del Gobierno de la Diputación de Lugo, el socialista Álvaro Santos, ha anunciado este jueves que el ente planea construir "entre 13 y 14" residencias para mayores extendidas por toda la provincia.
Este es el número de residencias que "está previsto desarrollar en los próximos años, con cinco que están a punto de abrir" y que la diputación cuenta con "dar los pasos" a lo largo del presente año para que "alguna abra sus puertas" antes de que finalice 2017.
Por el momento, Lugo cuenta ya con residencias en los municipios de Castroverde, A Fonsagrada, Pedrafita, Pol y Trabada; a las que se añadirán las de Navia, Ribas de Sil, A Pobra do Brollón, además de Portomarín y Folgoso do Courel.
CRÍTICAS A LA XUNTA
En declaraciones a los medios este lunes, Álvaro Santos ha cargado contra el Gobierno gallego por "frenar" la puesta en marcha de estas infraestructuras. "La Xunta pasa del tema, ni abre las suyas ni deja abrir las de la diputación", ha lamentado.
El socialista ha señalado que "el Partido Socialista estuvo en la vanguardia y en 2010 se dio cuenta de la necesidad de atender la situación actual donde un porcentaje muy alto (de la población) de la provincia tiene más de 65 años y dentro de diez o quince años la demanda de residencias va a ser muchísimo mayor".
"La Xunta no promueve ni una sola plaza pública cien por cien, como pretende la Diputación de Lugo, desde los setenta en la provincia de Lugo. Ni abre la residencia de Baleira, ni abre otras que tiene, pero tampoco pone ninguna facilidad para que podamos abrir las de la diputación", ha reprochado finalmente.
Escribe tu comentario