La Diputación de Lugo denuncia reparto "caciquil" de ayudas de la Xunta a concellos del PP
Álvaro Santos, portavoz socialista del gobierno provincial, asegura que 13 de los 16 millones repartidos fueron para municipios populares.
El portavoz socialista del gobierno provincial de Lugo, Álvaro Santos, ha acusado este miércoles a la Xunta de llevar a cabo "una gestión caciquil" en el reparto de sus fondos y ayudas, pues "mayoritariamente" se destinan a ayuntamientos gobernados por el PP.
Tras detallar los datos sobre convenios suscritos por el Gobierno gallego en los últimos siete meses del pasado año, ha puesto de manifiesto que 19 de los 21 ayuntamientos que recibieron fondos públicos "están gobernados por el Partido Popular".
"Fueron 16 millones de euros, de los que más de 13 fueron para ayuntamientos del PP. Donde gobierna el PSOE u otra formación política, la Xunta no invierte ni un solo euro", ha denunciado.
De igual modo, Santos ha reparado en que el plan de caminos municipales de la provincia se dotó de 5,4 millones de euros en 2016, "año de elecciones" (autonómicas), mientras que para este ejercicio y el siguiente el montante sólo alcanza los cuatro millones de euros.
"En vez de incrementarlo y, por lo tanto, hacer ese impulso objetivo en todos los ayuntamientos, lo recortan para este año y el próximo", ha censurado, crítico con que los fondos para ello se destinan a "convenios dados a dedo a los alcaldes que les parece a ellos" y que "son del PP".
Escribe tu comentario