Telefónica, CaixaBank y El Corte Inglés, las empresas españolas más exitosas y cercanas
La gestión empresarial, el prestigio y la reputación son los valores que un estudio atribuye a las tres compañías.
Telefónica, CaixaBank y El Corte Inglés han liderado el ranking de empresas españolas con más prestigio y mejor reputación del estudio global sobre éxito empresarial de Advice Strategic Consultants.
Según ha explicado la compañía, el informe se ha realizado con un índice de confianza del 95,5% y sobre un total de 800 entrevistas a empresarios, analistas, periodistas, académicos, políticos, representantes del tercer sector y 2.400 entrevistas a población general.
La mayor valoración es la de Telefónica (8,5 puntos sobre un máximo de 10), que destaca por ser la empresa más innovadora de España. Le siguen La Caixa-CaixaBank (8,1), que ha sido reconocida por su responsabilidad social empresarial, y El Corte Inglés (7,8), por sus productos de calidad y su transformación digital hacia el comercio electrónico.
Por su parte, Inditex (7,7 puntos) preside el ámbito textil y Mercadona (7,5 puntos) está asociada a "una política de precios muy barata" en alimentación.
Con una puntuación de 7,4, se sitúa Gas Natural Fenosa, por ser referente mundial en energías limpias y eficiencia empresarial.
"Telefónica, La Caixa-CaixaBank y El Corte Inglés, son las tres grandes empresas españolas mejor gestionadas empresarialmente y, en consecuencia, con más prestigio y mejor reputación: son los rasgos que más las definen", asegura el socio director general de Advice Strategic Consultants, Jorge Díaz Cardiel.
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA DARSE A CONOCER
El estudio también analiza el nivel de conocimiento informado que tienen los españoles acerca de las grandes empresas del país. Las más cercanas y conocidas son Telefónica, La Caixa y El Corte Inglés, con una familiaridad cercana al 99%.
Respecto a los canales a través de los cuales se dan a conocer, destacan las noticias que aparecen en los medios de comunicación sobre estas empresas, los patrocinios, el tipo de actividad a que se dedican, las campañas de publicidad y las noticias que se pueden leer en Internet sobre ellas. Todos estos canales tienen una valoración superior al 7 en una escala de 1 a 10.
Escribe tu comentario