Una rueda trasera del bus atropelló a Nicolás frente a la Dona Dana de Touro
Las primeras investigaciones de la Guardia Civil confirman la versión del conductor, el atropello no se produjo cuando maniobraba marcha atrás, si no en un posible ángulo ciego lateral tras caer el joven al suelo.
El trágico suceso ocurrió la madrugada del 1 de enero, cuando Nicolás Sánchez Trillo fue atropellado por un autobús en las inmediaciones de la discoteca Dona Dana, en Touro, donde se celebraba una fiesta de Fin de Año.
Las diligencias preliminares han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia de Santiago de Compostela, que lidera la investigación judicial. Oficialmente, las investigaciones no se han comunicado a la prensa, pero aún así han llegado a algunos medios.
Así, las primeras indagaciones apuntan a que el joven de Sigüeiro se aproximó al vehículo por el lado izquierdo, en un momento en que el autobús giraba para reincorporarse a la carretera, adelanta hoy La Voz. Nicolás cayó al suelo, y una de las ruedas traseras le pasó por encima, causándole heridas mortales.
«Cando ía incorporarme ao carril vin un rapaz e petoume na porta; eu díxenlle que non abría porque tiña o autobús completo, e fíxenlle un xesto para que collese o coche de atrás», indicó a la TVG el conductor.
Aunque el conductor del autobús no se percató del atropello en el momento, fue identificado posteriormente por la Guardia Civil en Laracha, su lugar de residencia habitual y donde acababa la ruta. Ya se le ha tomado declaración y los primeros indicios apuntan a un atropello accidental en el que un cúmulo de circunstancias acabaron desencadenando una tragedia.
Los agentes del equipo de Atestados de Tráfico han descartado que el conductor, un vecino de Laracha, realizara maniobras marcha atrás, como confirmó el propio implicado. La Guardia Civil ha encontrado restos de sangre en la parte de atrás del autobús fletado por la discoteca Dona Dana de Touro, según El Correo. Además, las pruebas de alcoholemia y drogas a las que fue sometido dieron resultado negativo.
El testimonio del conductor, respaldado por las evidencias recabadas hasta el momento, indica que el autobús estaba saliendo de la explanada de la discoteca cuando ocurrió el accidente. Testigos presenciales detallaron que numerosos jóvenes abandonaban la fiesta a esa hora.
Escribe tu comentario