El director del Rosalía de Castro defiende que los tres aeropuertos gallegos "son compatibles"
Sobre la antigua terminal del aeropuerto compostelano, López Navarro ha afirmado que está "abierto" a "cualquier iniciativa privada que tenga visos de viabilidad".
El director del Aeropuerto Rosalía de Castro de Santiago de Compostela, Ricardo López Navarro, ha defendido este martes que las tres terminales gallegas "son compatibles" y ha instado seguir trabajando de forma coordinada para "traer gente a Galicia".
En una entrevista concedida a la Radio Galega, López Navarro ha considerado que los tres aeropuertos gallegos "están haciendo un buen trabajo", dado que "todos están creciendo".
Del mismo modo, ha admitido que el Sá Carneiro es "el segundo aeropuerto de Portugal", frente a lo que ha apostado por centrarse en "ofrecer la máxima conectividad desde Galicia".
Sobre la antigua terminal del aeropuerto compostelano, López Navarro ha afirmado que está "abierto" a "cualquier iniciativa privada que tenga visos de viabilidad". "Está muy bien situada, cerca de la ciudad, y con buenas conexiones terrestres. Puede utilizarse como centro comercial u hotel de bajo coste, teniendo en cuenta que el Camino de Santiago pasa cerca de la terminal", ha dicho.
Tras elogiar los buenos resultados de la terminal compostelana el pasado año, el director del aeródromo ha defendido las ayudas públicas a las compañías, aunque no aquellas que "subvencionan destinos que no son rentables y que no aportan nada". "El aeropuerto es el medio, no el fin", ha dicho López Navarro, que ha recordado que el objetivo es traer turistas a la Comunidad y mejorar la conectividad de los gallegos.
Escribe tu comentario