El PP recula en la investigación política sobre Angrois
Los populares de Castilla y León niegan el apoyo a una iniciativa para reclamar una comisión de investigación con la que se habían comprometido previamente
La creación de una comisión de investigación sobre el accidente de Angrois es una vieja reclamación de la asociación de víctimas Alvia 04155, según explicaba recientemente su portavoz en una entrevista para galiciapress, ya que sienten que la investigación judicial no les ha ofrecido ni verdad ni reparación.
Hasta ahora, los intentos de establecer esta comisión de investigación en el congreso han sido bloqueados en el Congreso por el partido popular, la última vez hace tan sólo una semana. Pero en Castilla y León parecía que iba a aparecer una brecha, ya que todos los grupos se habían comprometido a apoyar una iniciativa para solicitar desde el parlamento autonómico una comisión de investigación.
Pero el PP de la comunidad ha dado marcha atrás en su compromiso con las víctimas, que sienten que se les ha generado "aún si cabe más dolor, que se suma a las mentiras y ocultaciones que venimos sufriendo".
"Seguramente los representante del PP no quieren que se realice esta comisión de investigación porque siguen las recomendaciones del ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, --anterior secretario de Estado de Infraestructuras-- para ocultar que era un accidente de Alta Velocidad, pese a que se haya demostrado lo contrario en sede judicial", consideran los afectados en un comunicado.
Las víctimas consideran que el paso atrás ha sido forzado por la cúpula del PP estatal, entienden que este"no quiere que los ciudadanos sepamos cuáles son las responsabilidades políticas que hay detrás del accidente ferroviario más grave de la democracia".
Escribe tu comentario