El juez del accidente de Angrois desestima todos los recursos al cierre de la instrucción
El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago, Andrés Lago Louro, ha desestimado todos los recursos presentados en contra del cierre de la instrucción, que dejó al maquinista como único imputado por el siniestro ferroviario.
El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago, Andrés Lago Louro, ha desestimado todos los recursos presentados en contra del cierre de la instrucción por el accidente del tren Alvia ocurrido en julio de 2013 en el barrio compostelano de Angrois, por el que murieron 80 personas.
En octubre, en el auto con el que dio por cerrada la investigación judicial, el magistrado estableció al maquinista, Francisco Garzón Amo, como único imputado por el siniestro ferroviario.
Un total de 12 representaciones legales interpusieron recursos en contra de este auto y ahora, en otro fechado este miércoles y trasladado a las partes este mismo jueves, Lago Louro da cinco días a fin de que las partes "formulen alegaciones", de forma que será la Audiencia Provincial de A Coruña la que resuelva.
En 32 folios, rechaza, uno por uno, la docena de recursos, repitiendo argumentos como el de que "el objeto de la instrucción no es el de practicar diligencias, sino exclusivamente aquellas que (...) permitan preparar el futuro juicio oral". Este es uno de los preceptos más repetidos por el juez, al que las distintas partes posicionadas en la causa demandan nuevas pruebas y testificales.
"El objeto de la instrucción no es el de practicar diligencias, y cuantas más mejor", llega a apuntar. "Sino el esclarecimiento de unos hechos que revisten apariencia penal con vistas a la preparación de un futuro juicio oral", agrega.
Escribe tu comentario