Yulenmis Aguilar bate el récord en España de jabalina, pero no se registra por no tener aún la nacionalidad
Aguilar hizo aterrizar la jabalina en el metro 64'17, una marca que dejaría a Mercedes Chilla sin el récord nacional. Lidia Parada también alcanzó la medalla de plata y no defraudó tras su retorno a la pista atlética. Yulenmis Aguilar, lanzadora de la Escuela de lanzadores de A Coruña / Fuente: Facebook Escuela Lanzadores A Coruña La prueba de lanzamiento de jabalina estuvo liderada por la presencia gallega: Yulenmis, Lidia y Paula Piñón se impusieron en la prueba nacional con marcas que las dejan en muy buena posición. Yulenmis Aguilar es natural de Cuba, pero reside en Oleiros y entrena en la Escuela de Lanzadores de A Coruña.
Aguilar hizo aterrizar la jabalina en el metro 64'17, una marca que dejaría a Mercedes Chilla sin el récord nacional.
Lidia Parada también alcanzó la medalla de plata y no defraudó tras su retorno a la pista atlética.
La prueba de lanzamiento de jabalina estuvo liderada por la presencia gallega: Yulenmis, Lidia y Paula Piñón se impusieron en la prueba nacional con marcas que las dejan en muy buena posición.
Yulenmis Aguilar es natural de Cuba, pero reside en Oleiros y entrena en la Escuela de Lanzadores de A Coruña. Ayer se presentó en Nerja para participar fuera de concurso y dejó a todo el público impresionado con su espectacular resultado. Así es, Aguilar superó la barrera que Mercedes Chilla había dejado en el registro nacional hace doce años.
Yulenmis no sólo alcanzó 64,17 metros, sino que también se posicionó con esta marca como sexta en el ránking mundial de lanzamiento de 2022. Hizo historia, pero en esta ocasión su marca se quedó fuera del concurso español por tener la nacionalidad española en proceso de tramitación.
Otra de las grandes protagonistas del Campeonato de ayer fue la pueblense Lidia Parada. Muchas personas esperaban volver a ver su nombre en la final y, finalmente, 2022 fue su mejor año para retornar. Tras varios años de lesión e infortunios que la mantuvieron alejada del concurso desde 2018, la atleta volvió y no defraudó.
De hecho, se sentenció en los primeros puestos desde el inicio, pues su jabalina alcanzó los 53,29 metros y esto supone su mejor marca de la temporada. Se quedó a las puertas del oro por poco, superándola Arantza Moreno con 55,70 metros.
Así mismo, Lidia también lucha por esas mínimas europeas y, conociendo su mejor marca de 61'25 metros de 2018, se pronostican posibilidades para alcanzar su meta. Por último, Paula Piñón alcanzó la sexta posición con una buena marca de 47,32 metros.
Escribe tu comentario