Nuevo derrumbe en el puente de la autovía A-6 en O Castro, Pedrafita do Cebreiro, Lugo
Si ya había polémica por el desplome de un tramo del viaducto de la autovía de la A-6, la discusión va subir de decibelios.
Si ya había polémica por el desplome de un tramo del viaducto de la autovía de la A-6, la discusión va subir de decibelios.
Y es que esta misma tarde, poco antes de las siete, ha caído otro vano del puente de O Castro, segundo han denunciado varios políticos del BNG, aportando fotografías.
Los nacionalistas estaban visitando la zona para interesarse por los problemas de tráfico del actual desvío, cuando ha ocurrido el nuevo desplome. "Concelleir@s da comarca estamos en Pedrafita e xusto agora acaba de caer outro vano do viaducto. O BNG imos presentar unha moción no pleno da Deputación para instar ao Estado o rápido arranxo", escribió esta tarde Rubén Arroxo, el teniente alcalde de Lugo.
El diputado en en Congreso Nestor Rego (BNG) ha cualificado lo sucedido de vergüenza. El político acusa al Ministerio de Fomento de aún no haber dado explicaciones de porqué se produjo el primer incidente. Por ahora, solo hay especulaciones, ningún dato oficial del motivo de aquel desplome.
La Delegación del Gobierno en Galicia todavía no ha confirmado lo sucedido esta tarde. Tampoco hay datos sobre posibles daños personales. Hay que recordar que grupos de operarios estaban investigando estos días lo sucedido en el otro vano.
CRÍTICAS A MONCLOA
Las exigencias al Gobierno de España no provienen solo de los nacionalistas. Hoy diputados del Grupo Popular han registrado una iniciativa en el Parlamento de Galicia en la que piden al Ministerio de Transportes que actúe con celeridad para dar solución al problema generado tras el colapso y cierre de la circulación del viaducto de O Castro, en la Autovía del Noroeste (A-6).
Por su parte empresarios de Lugo reclaman al Gobierno "información detallada" sobre el desplome de la A-6 y plazos para la obra. Hay que recordar que la autovía está cortada en ambos sentidos, pese a que en teoría solo se encontraron defectos en el tramo que va hacia A Coruña, que estaba en obras cuando se produjo la primera caída.
Escribe tu comentario