Anuladas citas para la vacuna de la gripe debido a nuevas convocatorias conjuntas con la del covid en Vigo
CIG-Saúde ha denunciado este martes "descontrol" en el sistema de citación para la campaña de vacunación antigripal y de refuerzo de la Covid puesto que hubo que "anular citas ya confirmadas al citar de nuevo la Gerencia por SMS".
La CIG alerta que que el "descontrol" del SERGAS está obligando a los sanitarios a anular citas para la dosis de la gripe
El sindicato cuestiona que se cite por SMS a personas mayores que a menudo tienen dificultades para manejar los móviles
Ya comenzó la campaña de vacunación simultánea contra la gripe y la tercera dosis de la Covid en mayores de 80 años. En la foto de EP dos personas acuden a un centro sanitario en Ourense a vacunarse.
Así lo expone este sindicato en un comunicado de prensa, en el que indica que este "descontrol" ha "provocado quejas de diferentes centros de salud al verse obligados a anular citas ya confirmadas".
CITAS ANULADAS
Al respecto, recuerda que el pasado 18 de octubre se habilitó la citación para la vacuna de la gripe en los centros de salud y, desde esa fecha, comenzaron a dar citas para administrarla. "El miércoles 20, y con citas ya confirmadas, los centros recibieron una instrucción en la que se indicaba que las personas mayores de 79 años iban a ser citadas por SMS desde la propia Gerencia", añade.Ello, asegura CIG-Saúde, "obligó al personal no sanitario a contactar con las personas que tenían cita confirmada para comunicarles que recibirían un SMS con la nueva fecha". "De este modo la desorganización y falta de previsión, en tiempo y forma, de la Administración sanitaria redobló el trabajo y sobrecargó, aún más, las áreas administrativas", ha afirmado.
SMS PARA CITAR A PERSONAS MAYORES
Por ello, esta central sindical indica que los centros de salud afectados "consideran que primera tendría que haberse hecho una instrucción clara y después habilitar las citas". "Son totalmente desconocedores de las características de nuestro país, gente mayor que vive sola a la que le envían un SMS o que ni siquiera tienen teléfono móvil, o dos personas mayores que viven juntas y las citas en distintos días teniendo que hacer dos viajes", lamenta.
Escribe tu comentario