Nuevo vídeo del asesinato de Carballo muestra los nervios de los sicarios al matar a un dominicano con antecedentes
En los últimos días ha emergido un nuevo vídeo del asesinato de Chelo el Regidor en un bar de Carballo. En las imágenes se puede comprobar como los dos presuntos sicarios asesinaron al dominacano disparándole cuando trataba de refugiarse en el Bar Prado de Carballo. También muestra un momento de confusión que casi tiene un fatal desenlace para ellos mismos.
Las nuevas imágenes permiten comprobar como el fallecido se dio cuenta de lo que se le venía encima en cuanto los hombres entraron por la puerta del bar. Lo persiguieron hasta el fondo y uno de ellos le disparó y el segundo también entró para, en teoría, rematarlo.
Antes, los asesinos estuvieron a punto de dispararse entre ellos. Tras disparar a la víctima, el que iba de negro salió del baño y se topó con el que iba de blanco. En el encontronazo, ambos blandieron sus pistolas y no estuvieron lejos de apretar el gatillo, por lo que se puede deducir de su lenguaje corporal.
Modus operandi sugiere un asesinato por encargo
La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, que continúa en curso. Las primeras hipótesis apuntan a un posible ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas, aunque todas las líneas de investigación permanecen abiertas.
Los investigadores creen que los asesinos actuaron como sicarios, ejecutando un trabajo por encargo. La rapidez y precisión del ataque indican que los agresores tenían un objetivo claro y conocían los hábitos de la víctima. Se ha descartado el robo como móvil, ya que los atacantes no sustrajeron nada del local ni de la víctima.
El bar Castro, situado en la céntrica calle Río Anllóns, era frecuentado habitualmente por Alvarado. La Policía continúa la búsqueda de los dos sospechosos, que huyeron en patinetes eléctricos tras cometer el crimen.
"Chelo el Regidor", era un ciudadano dominicano de 33 años con un extenso historial delictivo en su país de origen. Alvarado era el líder de una organización criminal dedicada al secuestro de empresarios y comerciantes en República Dominicana, exigiendo rescates por su liberación.
Su mote se debe a que en 2016, Alvarado intentó meterse en la política dominicana, presentándose como candidato a la alcaldía de Los Carrizos, pero tuvo que renunciar a sus aspiraciones políticas al ser implicado en la muerte de un mando policial.
Escribe tu comentario