Seis trucos fundamentales para decorar el jardín de tu casa
Con todo, si lo que se busca es crear un ambiente rico e interesante, lo mejor es combinar diferentes materiales naturales tanto en el suelo como en los acabados de la pared y los muebles.
Tener un jardín en casa es un auténtico regalo. En él puedes disfrutar de la tranquilidad de tu hogar, leer un buen libro, tomar el sol o hacer una cena con tus amistades más cercanas. Con independencia de cuál sea el tamaño de tu jardín, todos los espacios verdes de una casa tienen su propia potencialidad, por lo que podrás hacer de ellos un entorno acogedor para disfrutar durante cualquier época del año. A continuación, te ofrecemos algunos trucos para decorar el jardín de tu casa.
Busca la fluidez
Si tienes un jardín relativamente amplio, puedes dar la sensación de fluidez a partir de la creación de caminos que lo atraviesen. De este modo, aportarás a tu jardín una sensación de vida y dinamismo inmejorable.
Planifica por adelantado
Antes de comprar el mobiliario como las sillas de jardín, debes planificar adecuadamente el espacio, para lo cual deberás tener en cuenta varios aspectos. Así, en primer lugar, es aconsejable que valores la ubicación de tu jardín, sobre todo en relación a la presencia del sol y de las sombras que se producen en función de cada momento del día. Además, también es recomendable valorar el tipo de uso que le darás, el presupuesto con el que cuentas y el tiempo real del que dispondrás para cuidarlo.
Distribuye dejando un espacio suficiente
La distribución de un jardín es clave a la hora de sacarle todo el partido posible. De este modo, si por ejemplo quieres dividir el jardín en dos zonas, una de estar y otra de comer, podrías colocar el sofá exterior pegado a una pared para así darle un mayor protagonismo a la zona del comedor. Por el contrario, si quieres darle un único uso al espacio, puedes optar por colocar el mobiliario en una posición central para otorgarle todo el protagonismo.
Combina diferentes materiales
La selección de los materiales dependerá fundamentalmente de los gustos personales de cada propietario. Con todo, si lo que se busca es crear un ambiente rico e interesante, lo mejor es combinar diferentes materiales naturales tanto en el suelo como en los acabados de la pared y los muebles. De esta forma, se puede romper la sensación de monotonía de un suelo de césped, incorporando parterres realizados con piedras o un suelo de madera algo más alto que el resto del jardín, para colocar en él unas mesas y unas sillas de comedor.
Coloca plantas
Las plantas son las mejores aliadas a la hora de garantizar la frescura y la sombra de un jardín. Las plantas incrementan el bienestar, aumentan la conexión con la naturaleza y aportan belleza y colorido a cualquier jardín. Para convertirlo en todo un vergel, lo mejor será colocar plantas arbustivas y trepadoras. No obstante, si lo que quieres es conseguir una fragancia agradable, lo más aconsejable será colocar plantas aromáticas, con las que además podrás cocinar o crear saquitos con aromas.
Utiliza colores suaves
Los colores neutros y claros hacen que un espacio parezca mucho más amplio, puesto que estas tonalidades reflejan mejor la luz. Por ello, puede ser interesante combinar diferentes colores de tonalidades suaves en los asientos de tu mobiliario, en los toldos y las sombrillas e incluso en la pintura de la pared.
Escribe tu comentario