# Claves de la semana

​Más de 3.000 autónomos y hogares de Galicia aprovechan las ayudas contra el coronavirus lanzadas por Naturgy

La energética ha permitido el aplazamiento en el pago de las facturas energéticas para 2.014 hogares gallegos. En ese sentido, 1.169 autónomos y pymes también se han acogido a las medidas puestas en marcha por Naturgy para ayudar a estos clientes a gestionar el impacto económico provocado por la crisis del coronavirus. 

La energética ha permitido el aplazamiento en el pago de las facturas energéticas para 2.014 hogares gallegos. En ese sentido, 1.169 autónomos y pymes también se han acogido a las medidas puestas en marcha por Naturgy para ayudar a estos clientes a gestionar el impacto económico provocado por la crisis del coronavirus.


Reynu00e9s 2

Francisco Reynés, presidente de Naturgy


Naturgy fue una de las empresas que desde el primer momento tomó conciencia de que en estos momentos de profunda crisis sanitaria, económica y social, todos debíamos remar en la misma dirección. Por eso, la compañía tendió ayudas para hogares, pymes y autónomos, algo que ya ha beneficiado a 20.000 hogares y 9.000 pymes, autónomos y micro-pymes de toda España y a más de 3.000 autónomos y hogares solo en Galicia.


Sin embargo, esta no ha sido la única facilidad ofrecida por la compañía presidida por Francisco Reynés. Desde Naturgy también han facilitado la asistencia médica gratuita por videollamada a sus clientes, donde ya se han gestionado más de un millar de consultas.



A su vez, en Galicia, Naturgy ha realizado 627 reparaciones de emergencia desde el estallido de la crisis. “Todas ellas ejecutadas siguiendo un protocolo estricto de medidas de seguridad, tanto para los técnicos como para los clientes que son atendidos”, subrayan desde la empresa, a la vez que informan que han sido 11.500 reparaciones urgentes en todo el país


"DEBEMOS SER CONSCIENTES DE LA RESPONSABILIDAD QUE TENEMOS"

“La respuesta de clientes, pymes y autónomos e instalaciones medicalizadas a estas medidas demuestra lo necesario de este tipo de iniciativas en situaciones como la actual. Todas las compañías debemos ser conscientes de la responsabilidad que tenemos con la sociedad y contribuir con nuestro esfuerzo y capacidad operativa”, afirma Reynés.


Por otro lado, la compañía también suministra luz y gas de forma gratuita a 30 hoteles medicalizados, aquellos que han cedido sus instalaciones a la Sanidad Pública para hacer frente a la pandemia. 


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE