Los independentistas siguen cortando vías de comunicación en Cataluña
Este martes hay 1.000 vuelos programados, y desde primera hora hay una veintena de vuelos cancelados, la mayoría de ellos de la compañía Vueling.
La plataforma Tsunami Democràtic sigue metiendo presión con el apoyo de miles de personas mientas crecen las voces en la oposición que piden al gobierno de España más mano dura, con la aplicación del 155 o al menos de la Ley de Seguridad Ciudadana
El día después de hacerse pública la sentencia del procés, que condena a los dirigentes independentistas a penas de hasta 13 años de prisión, Catalunya ha despertado con retrasos en el Aeropuerto de El Prat y vías ferroviarias cortadas.
Varios pasajeros han tenido que dormir en las instalaciones aeroportuarias. Este martes hay 1.000 vuelos programados, y desde primera hora hay una veintena de vuelos cancelados, la mayoría de ellos de la compañía Vueling.
En el aeropuerto siguen viéndose los restos de la jornada de ayer, en la que hubo enfrentamientos entre policía y manifestantes, después de que estos colapsaran los accesos. Esto provocó la anulación de un centenar de vuelos puesto que la tripulación no pudo llegar a su puesto de trabajo.
TRENES
La circulación de trenes de las líneas R11 y RG1 de Rodalies ha quedado interrumpida después de que un árbol cayese sobre la catenaria entre Sant Miquel de Fluvià y Flaçà, pero la incidencia ha quedado resuelta a las 7.30.
El servicio de Alta Velocidad en Girona está interrumpido, debido a los daños causados en la infraestructura por los objetos quemados en la zona de vías, pero está previsto que durante la mañana se pueda circular por una sola vía.
El AVE entre Madrid y Barcelona funciona con normalidad, pero no llega hasta Girona, sino que sale desde Figueres.
El recorrido del tren de Lleida-Cervera de las 6.55 horas ha tenido que hacerse por un servicio alternativo de autobuses por carretera como consecuencia de los problemas derivados del corte de vías en la zona de Vilaseca.
CARRETERAS
A primera hora la carretera N-II en Mataró se mantuvo cortada a la altura de la estación de Renfe en los dos sentidos de la marcha debido a una manifestación.
Cortada la N-II en Mataró (delante de la estación de Renfe) en los dos sentidos por manifestación. La protesta ha acabado afectando también a los trenes de Rodalies 1.
Escribe tu comentario