Lores afronta su sexto mandato más enfrentado a ENCE que nunca
Defiende la necesidad de "adaptarse a los cambios" y "avanzar" y asegura que el traslado de Celulosa (Ence) "todavía está pendiente".
Defiende la necesidad de "adaptarse a los cambios" y "avanzar" y asegura que el traslado de Celulosa (Ence) "todavía está pendiente".
Miguel Anxo Fernández Lores ha sido investido este sábado por sexta vez alcalde de Pontevedra con 14 votos a favor, los del BNG y del PSOE, a excepción de una concejala nacionalista que admitió (entre risas) haberse equivocado y haber votado en blanco, mientras que los ediles populares han votado en contra y el de Ciudadanos en blanco.
El ya alcalde de la capital pontevedresa ha defendido en su primer discurso de este mandato la necesidad de "adaptarse a los cambios" y "avanzar", por lo que se ha referido a la situación de Ence cuando ha señalado que Pontevedra "superó las peores consecuencias de una industrialización tardía".
"En Pontevedra, a pesar de empezar más tarde y tener aún pendiente el traslado de la Celulosa, el proceso de tránsito a una ciudad postindustrial de alta calidad acabó con mucho éxito ya hace algún tiempo", ha destacado Lores, a pesar de que a su entrada fue increpado a gritos por un grupo de medio centenar de trabajadores de Ence.
Para él, ya se han acabado los tiempos de "más y más industria a cualquier precio", y ahora es el momento de una "mejor industria" que sea "menos contaminante" y situada "lejos de las zonas residenciales".
Escribe tu comentario