Ferreiro reivindica a Marea Atlántica como el "bloque progresista" y cuestiona que Vox obtenga dos ediles
El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha reivindicado a Marea Atlántica como el "bloque progresista" en la ciudad de cara a las próximas elecciones municipales, un partido instrumental del que ha dicho también que espera que sea "claramente superior al resto de fuerzas políticas".
A preguntas de los periodistas, antes de mantener un encuentro con estudiantes de la Universidade da Coruña (UDC), Ferreiro ha cuestionado también los cálculos de Vox sobre la obtención de dos concejales en esta ciudad.
"Me parecen optimistas", ha asegurado. Y es que, aunque para el alcalde y candidato a la reelección por Marea Atlántica "hay un nivel de voto demostrado" en las elecciones generales, las municipales son "diferentes". "La gente vota en otras claves", ha añadido.
Por otra parte, preguntado sobre si cree que el conflicto de la recogida de basura registrado en la ciudad en las últimas semanas puede afectar a la campaña electoral, ha asegurado que no le "preocupa". "Me preocupa que se cumpla con la programación de recogida", ha expuesto Ferreiro, quien lo ha considerado "completamente normalizado" en estos momentos.
PROPUESTAS PARA LOS JÓVENES
El alcalde ha realizado estas manifestaciones antes de mantener un encuentro con estudiantes de Derecho en el que, como candidato de Marea Atlántica, ha presentado las propuestas del programa electoral con el que concurre esta formación y destinadas a los jóvenes.
Entre ellas, ha anunciado la puesta en marcha de un programa especial de ayudas al alquiler para menores de 30 años. Además, ha abordado medidas comprendidas en el programa de gobierno para favorecer que "las personas que se forman en la Universidade da Coruña permanezcan en la ciudad".
Escribe tu comentario