La huelga de ambulancias continuará al no haber avances
La huelga de trabajadores del sector de las ambulancias en Galicia mantiene este domingo su último día del segundo tramo de paros en el que el personal se encuentra "más unido y fuerte que nunca", pero no ven próximo el acuerdo con la patronal.
Tal como ha señalado a Europa Press el portavoz de la Confederación Intersindical Galega, Inacio Pavón, el sector está "más unido" y ha su juicio, "ha quedado demostrado con la presencia y contundencia de los piquetes en todos los hospitales de Galicia".
De esta manera, ha valorado el seguimiento "del 100%" de la huelga en todas las áreas sanitarias, "ya que no ha habido ningún sitio en Galicia en el que haya ido peor que en otro". "La gente está más fuerte hoy que el primer día", ha destacado Pavón.
Así, el portavoz de la CIG ha subrayado que el próximo jueves, día 28 de febrero, los representantes de los trabajadores se volverán a reunir con la patronal para tratar de llegar a un acuerdo.
"De no ser así, continuaremos con las jornadas de huelga ya establecidas, que serían del 4 al 11 de marzo y, tras unos días, pararemos de forma indefinida a partir del día 20 de ese mes", ha indicado Pavón, quien ha añadido que "si se da algún avance pero sin llegar a un acuerdo la huelga continuará".
En este sentido, ha destacado que las posturas de la patronal y de los trabajadores están "muy distantes" y esas "diferencias abismales" hacen que esté "complicado llegar a un acuerdo". "No movimos mucha ficha porque la patronal no se movió nada", ha lamentado.
CULPA A LA XUNTA
Además, Inacio Pavón ha reiterado que el problema del sector "partió de la forma en la que se llevaron a cabo los concursos", ya que estos "llevaron a las ambulancias a una situación de colapso".
De esta manera, ha pedido a la Xunta "que mueva ficha" para que el conflicto se solucione.
Escribe tu comentario